En qué consiste?

V RETO MOTOTURISMO SEVILLA - EN QUÉ CONSISTE?


El Reto Mototurismo Sevilla es organizado por el C.D. Mototurismo Sevilla, y se viene realizando desde el año 2016.


En esta prueba mototurística los participantes deben conseguir sellar el pasaporte facilitado por la organización en las ubicaciones indicadas y dentro de un tiempo determinado.


Es una prueba pensada para el disfrute del turismo en moto, y en consecuencia accesible a todo tipo de motocicletas desde 125.c.c. y pilotos de cualquier nivel que estén dispuestos eso sí, a disfrutar de una intensa jornada sobre sus monturas.


Para esta edición, como consecuencia de las restricciones impuestas por la alarma sanitaria sobre Covid-19, y por la propia responsabilidad con la que afrontamos la organización de la misma, hemos adaptado la prueba para extremar las precauciones y evitar cualquier tipo de peligro sanitario para los participantes, para la propia organización y para los municipios que visitamos.


De esta forma el desarrollo del evento es el siguiente:


  1. Los participantes recibirán por correo electrónico unos días antes del evento los 10 municipios de paso que tendrán que incluir en su ruta.

  2. No hay un lugar de salida, cada participante organizará su propio itinerario partiendo de su domicilio para conseguir visitar el mayor número posible de localidades durante la jornada del evento.

  3. La jornada se inicia a las 07:00 horas del sábado y termina a las 23:30 horas del mismo día.

  4. Los participantes deberán descargarse la APP “GAS BIKER” en su móvil que servirá como baliza de seguimiento, control y seguridad y con que los participantes podrán certificar el track realizado durante la jornada al finalizar el evento. 

    1. En caso de ir en grupo, solo es necesario que al menos uno de los integrantes la tenga activada. El grupo máximo es de 10 personas y será comunicado a la organización previamente.

    2. Antes de iniciar la ruta debes activar la APP e integrarte en el grupo de viaje del evento en el que la organización llevará el control de todos los participantes.

  5. Los participantes, o el grupo, deberán enviar 2 fotografías por Whatsapp a la organización:

    1. Justo antes de salir: una fotografía de todos los integrantes y su ubicación. 

    2. Pasadas al menos 3 horas de la salida, en cualquier lugar durante el recorrido: una fotografía de todos los integrantes y su ubicación.


  1. Por cada municipio de paso el participante obtendrá 1 punto. En el pasaporte se sellará 

    1. Oro: Por conseguir los 10 puntos.

    2. Plata: Por conseguir 6 puntos.

    3. Bronce: Por conseguir 3 puntos.

  2. En el momento que lo desee el participante se dirigirá hacia la ubicación de Meta:

    1. En la Meta, sin bajarse de la motocicleta, se realizará la fotografía protocolaria en el photocall y se entregará el diploma de participación y los premios / regalos que se determinen.

    1. En caso de que coincida la llegada de varias motocicletas, estas deberán aparcar en el lugar indicado por los controladores, y los participantes permanecerán en ellas hasta que se les indique el paso hacia la zona de photocall. 

  1. Durante la jornada realizaremos el sorteo de regalos, que será comunicado a los participantes. Se hará entrega de los mismos en Meta a los agraciados.